Bases del concurso “Mejor presentacion tipo poster”

Nombre del premio

Premio a la mejor presentación científica en formato póster del XV Congreso Nacional de la SEAAV.

 Objetivo del premio

La entrega de una inscripción gratuita (conferencias y taller) para el siguiente Congreso Nacional de la Sociedad para el autor principal de la presentación tipo poster.

Proceso de inscripción

– El autor de toda comunicación (experimental o clínica) deberá cumplimentar el formulario oficial de la SEAAV (que se puede obtener a través de la página web de la Asociación y/o del Congreso). SÓLO las presentaciones en formato POSTER pueden concursar en esta categoría.

– No existe ningún requerimiento de edad o experiencia para los autores de los posters.

Criterios de exclusión

– Todas las comunicaciones libres presentadas fuera del plazo establecido por la secretaría de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) quedarán automáticamente excluidas del proceso de selección del ganador del premio.

– Todas aquellas comunicaciones que no se atengan a las modificaciones recomendadas por el Comité Científico de la SEAAV durante el proceso de revisado quedarán automáticamente excluidas del proceso de selección.

– El autor principal o primer autor de la comunicación deberá estar presente durante la sesión de defensa del poster.

– Aquellas comunicaciones libres que sean defendidas por cualquier otro autor quedarán excluidas del proceso de selección.

Proceso de selección del ganador/a

La secretaría de la SEAAV procesará todas las comunicaciones libres (orales y posters) de igual forma. Se borrará todo identificador para poder realizar una revisión ciega

– El Comité Científico de la SEAAV evaluará todas las presentaciones (orales y posters) recomendando los cambios que considere oportunos.

– Todas las presentaciones formato poster serán evaluadas por los jueces designados por la Junta Directiva de la SEAAV de entre los asistentes al Congreso Nacional (mismos evaluadores que para el concurso “Premio Nacho Cruz”) y sus nombres deberán ser anunciados (y/o publicados en el mostrador de acreditaciones) no más tarde de la inauguración del congreso de la SEAAV, para que sea posible presentar alegaciones en el caso de que hubiera alguna incompatibilidad (todo socio del SEAAV puede presentar una queja de incompatibilidad contra uno o más miembros del comité evaluador dirigiéndola a la Secretaría de la Sociedad durante el Congreso). Dichos jueces deberán evaluar los resúmenes escritos, el poster en su calidad científica, gráfica, claridad, novedad…, y la elocuencia del autor durante la defensa. Cada juez emitirá una nota de 0 a 10 (permitiéndose el uso de un decimal) como computo global de la validez de cada una de los trabajos que opten al premio.

– La presentación ganadora del premio será aquella que reciba mayor puntuación una vez sumada las individuales de cada uno de los 3 jueces. En el caso de empate entre dos trabajos, los 3 jueces procederán a realizar una segunda votación de desempate en las mismas condiciones que la anterior.

– El ganador del premio se hará público durante la clausura de congreso.

Comité Científico de la SEAAV

Secretaría técnica: EventiK | correo: congresoseaav@eventik.es | tfno: 652222135 | Secretaría SEAAV: secretaria@seaav.org